El incremento del consumo de aceites vegetales viene liderado principalmente por los aceites de semillas, entre ellos, el aceite de pepita de uva y el aceite de cáñamo del cual hablaremos en este artículo. Cada vez se incorporan mas a la cesta de compra respecto al aceite de oliva ¿Sabes por qué? Te lo contamos a continuación.

Sus propiedades fundamentales

La respuesta a esta pregunta viene dada por sus principales características. El aceite de cáñamo, como la mayoría de aceites de semillas, es muy nutritivo. Pero no solo eso, también cuenta con distintos usos en el ámbito cosmético y de la medicina. Esto se debe, sobre todo, a sus propiedades para el cuidado de la piel, gracias a su efecto hidratante ayuda contra la inflamación y el envejecimiento. Además, es bueno para combatir el acné y la sequedad de la piel. Sorprendente ¿Verdad?

Por otro lado, gracias a su contenido en Omega 3, es beneficioso tanto a nivel cardiovascular como cerebral ayudando a reducir el riesgo de ataques al corazón y los efectos de la coagulación de la sangre.

¿Cómo introducir el aceite de cáñamo en nuestro día a día?

  • Utilizarlo como ingrediente en tus platos. Es la manera más común de consumirlo ya que como cualquier otro aceite aporta sabor a las comidas. En concreto, tiene un sabor parecido a la nuez y a los aceites de semillas como las de girasol, por lo que se recomienda utilizarlo como aliño en platos con verduras y frutos secos. Pruébalo en una ensalada de verano con fruta de temporada y frutos secos variados o en un salteado de verduras a la plancha, como toque final al servir. Te encantará. Además es más saludable que otros aceites de su tipo.
  • También es perfecto para la piel como hidratante o limpiador. De esta forma, nos beneficiaremos de sus propiedades de manera directa. Puede que incluso ya esté utilizando este método ya que este aceite se encuentra en muchos de los jabones y suavizantes que se usan para nuestro cuidado personal.

Todo esto son solo una pequeñas pinceladas de uno de los aceites que distribuimos. Si quieres saber más, contacta con nosotros o deja tus dudas y sugerencias sobre este u otros aceites en la sección de comentarios.