Dentro de los aceites de frutos secos encontramos características distintivas que los hacen únicos. Previamente hemos comentado en otros de nuestros artículos acerca de este tipo de aceites como el de avellana o el de almendra, pero ¿Conoces todas las propiedades del aceite de nuez y cómo beneficiarnos de ellas? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Las propiedades del aceite de nuez

En primer lugar, gracias a su alto contenido en Omega 3 y 6, el aceite de nuez es excelente para combatir problemas cardiovasculares y evitar la acumulación de grasas. ¿Sabes por qué? Esto se debe a que los nutrientes ayudan a la circulación de la sangre gracias a que eliminan la grasa dañina que se acumula en ella. ¡Si queréis que hablemos más en profundidad de estos ácidos grasos, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Por otro lado, como los demás aceites de frutos secos, el de nuez es beneficioso tanto para la piel como para uñas y pelo. Esto se debe a que es un producto antioxidante y antiinflamatorio. A diferencia de otros aceites, los de frutos secos son especialmente utilizados en todo tipo de jabones y geles de baño por estas propiedades.

¿Cómo nos beneficiamos de esas propiedades?

Una vez visto sus propiedades fundamentales, se nos viene a la cabeza esta pregunta: ¿Cómo podemos usar el aceite de nuez en nuestro día a día? En el caso de que queramos beneficiarnos de las propiedades estéticas, es decir, para el pelo o la piel, nosotros recomendamos aplicarlo directamente sobre seco como si fuese un acondicionador o un gel. Esto hará que tenga un efecto inmediato y se consigan resultados lo antes posible. Además, es muy agradable al contacto con la piel y tiene un olor suave que hace mucho más sencillo aplicarlo.

¿Sabías qué el aceite de nuez es perfecto para aliñar nuestros platos? Esto se debe a que es más ligero, sano y sabroso que otros aceites. Además, consumirlo en frío, es la mejor forma de obtener todas sus propiedades. Aun así, tiene un tiempo de caducidad reducido por lo que, desde Zenat, recomendamos guardarlo en un lugar seco para que no se estropee con facilidad.

¿Te interesaría saber más sobre este aceite u otros que producimos? ¡Deja un comentario o visita nuestra web!