Siempre que en nuestros artículos hablamos sobre los aceites que producimos y distribuimos nombramos sus propiedades beneficiosas. La mayoría de las veces destacamos su contenido en Omega 3, 6 y 9. ¿Quieres saber que son, para que sirven y donde se encuentran? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué son y para qué sirven?

En esencia, son ácidos grasos (grasas insaturadas) fundamentales que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo humano, contienen aminoácidos esenciales que sirven para cumplir distintas funciones.

Son denominados nutrientes claves a la hora de prevenir enfermedades como las cardiovasculares debido a que ayuda a la circulación de la sangre gracias a que eliminan la grasa dañina que se acumula en ella. Por otro lado, gracias a su contenido en ácido oleico tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Dónde se encuentra?

El Omega 3 se suele encontrar en productos como el pescado azul mientras que el Omega 6 y 9 lo podemos hallar en los aceites vegetales tales como el aceite de cáñamo o el de pepita de uva.

¿Sabías que se puede consumir y obtener sus propiedades de 2 formas distintas? En primer lugar, la manera clásica que sería ingerir productos que contengan este nutriente y preparar una dieta en base a estos. La segunda forma sería a través de ingerir productos farmacéuticos que contengan Omega 3, 6 y 9. Normalmente en forma de cápsula y en las cantidades adecuadas que requiera nuestro cuerpo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Háznoslo saber en la caja de comentarios.