El aguacate es una fruta que posee unas propiedades únicas que no se quedan solo en consumirlo como fruto. Si extraes el aceite del aguacate, puedes usarlo para cocinar y aderezar tus platos; o incluso en productos cosmético y farmacéutico.
Estos son los beneficios del aceite de aguacate al utilizarlo como producto cosmético:
- Prevenir arrugas en pies secas y maduras: El aceite de aguacate, rico en aceites grasos poliinsaturados, es una de las mejores opciones para nutrir en profundidad las pieles secas y maduras.
- Reduce las estrías.
- Efecto antiinflamatorio y calmante en la piel: Ayuda a proteger la piel contra los rayos solares y cuida la piel que tiene problemas como los eccemas gracias a ese efecto antiinflamatorio.
- Evitar las puntas abiertas: Una gota de aceite de aguacate sobre el pelo húmedo o seco puede prevenir las puntas abiertas, secas y estropeadas. Utiliza las dos manos para extenderlo bien y masaje las puntas del cabello. Si tienes el pelo muy seco te lo puedes aplicar a diario, en caso contrario, una vez por semana sería suficiente.
- Nutre los talones agrietados.
- Combate la caspa y la caída del cabello.
- Perfecto para los codos secos.
- Durante el embarazo: Mantiene la piel de la barriga elástica e hidratada, para prevenir las estrías.
- Nutre las cejas y las pestañas: Podrás lograr unas pestañas más tupidas y unas pestañas más largas.
El aguacate cuenta con otros muchos beneficios de los cuales hemos hablado previamente no solo en Zenat sino también en Perseus.