El aguacate es una fruta de la planta Persea Americana, perteneciente a la familia Lauraceae, originaria de Centroamérica, concretamente en la zona de México, Guatemala y Las Antillas. Su forma es parecida a la de la pera y la piel es dura y de color amarillo, verde o marrón rojizo. Actualmente, los aguacateros se cultivan en lugares con clima tropical y mediterráneo en todo el mundo y se cosecha durante todo el año, gracias a la diversidad de variedades y las zonas de producción; aunque, su temporada óptima es de octubre a febrero.

Mediante esta fruta podemos obtener el conocido aceite de aguacate. Tiene diferentes usos: se puede utilizar tanto para aderezar los platos y cocinar con él, como producto cosmético y farmacéutico etc.

¿Por què prensamos en frio?

Los grandes fabricantes suelen utilizar métodos de extracción menos especializados, para obtener mayor cantidad de aceite y más rápido. De esta forma, se obtiene un aceite con menos valores nutricionales, aparte de obtener un sabor menos potenciado. En cambio, mediante el método de prensado en frio que usamos, se obtiene un aceite con un valor nutricional elevado y un sabor potenciado, aunque la cantidad obtenido es menor. Pero hay veces que la calidad es mejor que la cantidad y esta es una de ellas.

¿Y por qué debemos consumirlo?

Este aceite se ha vuelto cada vez más popular en nuestra sociedad ya que tiene muchas propiedades y beneficios de los cuales os hablaremos en el siguiente post. Es perfecto para proteger, suavizar y regenerar tu piel. A pesar de todos los beneficios que tiene el aceite de aguacate, se tiene que usar con moderación tanto en la piel como en el pelo.

Si cuando vas al supermercado te cuesta trabajo encontrar aguacate o al final siempre se te echan a perder, el aceite de aguacate es una increíble opción para poder consumirlo de otra manera. Aunque también puede ser un perfecto complemento para la dosis diaria recomendada. Por ejemplo, podrías usarlo como aderezo de ensaladas, como ingrediente a la hora de preparar un hummus o en una rebanada de pan. Es un producto que nos permite combinarlo de mil maneras, por eso desde aquí os animamos a que lo probéis y nos digáis en comentarios que os ha parecido.